Questions and answers

Que se encontro en la Antartida?

¿Que se encontró en la Antartida?

Conoce el nuevo descubrimiento en la Antártida que deja perplejos a los científicos. Entre los descubrimientos hallados cuando investigadores estaban perforando 900 metros de hielo en la plataforma de Filchner-Ronne se encuentran esponjas y varias especies desconocidas hasta entonces.

¿Dónde encontraron un dinosaurio?

América del Norte. Se han encontrado cientos de dinosaurios en Estados Unidos y Canadá. Triceratops y Tyrannosaurus rex parecen exclusivos de esta zona. Sin embargo, el Iguanodon ha sido hallado también en Inglaterra y Bélgica (Europa) y en Mongolia (Asia).

¿Qué pasa en la Antartida 2020?

Un informe elaborado por la U. de Santiago muestra que en 2020, la temperatura en el continente tuvo un alza de alrededorde 0,8°C respecto al periodo de referencia1951-1980, en una confirmación de la dureza con el que el cambio climático golpea a esta zona del planeta.

¿Quién o quiénes fueron los descubridores de la Antartida?

El explorador noruego Roald Amundsen llegó hasta allí el 14 de diciembre de 1911.

¿Quién atraveso la Antartida?

El extriatleta Colin O’Brady ha completado la hazaña caminando casi 1.600 kilómetros en 54 días. Casi 1.600 kilómetros en 54 días, solo y sin asistencia: un estadounidense que atravesó la Antártida de norte a sur a pie en solitario se convirtió esta semana en la primera persona en realizar tal hazaña.

¿Dónde se encontró el Argentinosaurus?

El argentinosaurus llegó a medir hasta 40 metros de longitud y vivió hace unos 65 millones de años (Cretácico Superior) en la zona de Plaza Huincul y Cutral Có, en la provincia de Neuquén.

¿Dónde se encontró el dinosaurio más grande?

Descubrimiento e investigación El lugar del hallazgo se sitúa en el paraje El Sombrero, departamento Mártires, al sur del río Chubut, zona cercana a la localidad de Las Plumas, dentro del valle de los Mártires, a unos 260 kilómetros hacia el sudoeste de Trelew.

¿Qué tipos de restos fósiles se encontraron en Argentina?

Familia Cebidae

  • Género Killikaike.
  • Género Dolichocebus.
  • Género Soriacebus.
  • Género Homunculus.
  • Género Carlocebus.
  • Género Proteropithecia.

¿Qué hallazgos paleontológicos hubo en Argentina?

La Patagonia argentina se ha consagrado como “estrella” del campo paleontológico con el descubrimiento de una especie de dinosaurio de 190 millones de años de antigüedad, que da nuevas pistas sobre la vida prehistórica. BUENOS AIRES.