Lifehacks

Que se declara en el modelo 720?

¿Que se declara en el modelo 720?

El Modelo 720 es una declaración informativa que tienen obligación de presentarla, cualquier contribuyente que tenga bienes o derechos en el extranjero. Con este impuesto, Hacienda recauda información sobre los bienes y derechos que tiene el contribuyente y que estén ubicados en el extranjero.

¿Cuándo declarar bienes en el extranjero?

Cuando el valor de los derechos y bienes en el extranjero no superen los 50 mil euros. Hay que aclarar que este valor se refiere a los bienes individualmente, no en conjunto. De forma que, aunque en conjunto se supere el límite, no habrá la obligación de declararlos.

¿Cuándo hay que presentar el D6?

¿Qué plazo tengo para presentar el modelo D6? Hasta el 31 de Enero. Es un documento que hay que entregar cada año siempre que a 31 de Diciembre del anterior se tengan acciones en el extranjero.

¿Cómo declarar en renta una vivienda en el extranjero?

Hacienda establece que todo contribuyente que tenga bienes o derechos (inmuebles, acciones, cuentas bancarias…) en el extranjero valorados en más de 50.000 euros debe notificárselo a través del famoso ‘Modelo 720’ y pagar por ellos igual que si estuvieran en España.

¿Cuánto dinero puedo ingresar al mes sin declarar?

Hasta 3.000 euros en efectivo Es decir, que puedes meter en el banco todo el dinero que quieras, ya sean 1.000 o 20.000 euros, por ejemplo. La diferencia está en que los ingresos de dinero de cantidades superiores a 3.000 euros, van a supervisarse por Hacienda y, por tanto, debes tenerlos justificados.

¿Qué pasa si no presento modelo D6?

En el caso de una presentación del modelo D6 fuera de plazo, se podrá imponer una sanción de entre 150 y 300 euros si la presentación se realiza dentro de los 6 primeros meses, y de entre 300 y 600 si se hace después.

¿Cuándo se presenta el modelo D6?

Es obligatorio presentar el modelo D6 si cumples con uno de estos 2 supuestos: Declaración de depósitos: si el 31 de diciembre del año en curso tienes acciones, ETFs o fondos de inversión depositados en una entidad fuera de España, aunque sean valores españoles.